Movistar y el arte contemporáneo en Ventanilla









De un momento a otro y casi por generación espontánea, con el anonimato de las creaciones divinas, apareció en la urbanización Pedro Cueva, en el distrito chalaco de Ventanilla donde tengo el placer de vivir la mayor parte del tiempo, una obra de arte contemporáneo que cruza una calle de forma transversal.
En mi ignorancia con respecto al arte no convencional al comienzo tomé fotografías, averigüé de qué operadora era ese cable que parecía descolgado de los postes e hice junto a vecinos cercanos a la obra un reclamo a Movistar, la municipalidad de Ventanilla, y Osiptel (regulador de las telecomunicaciones en el Perú), felizmente sin éxito alguno. Lo impresionante es que no solo es una expresión artística, sino utilitaria puesto que el cable utilizado transmite señales de internet convencional pues pese a las promesas de los operadores todavía no llega la fibra óptica a la urbanización.
Si quieren disfrutar de esta obra –que se perfila como un importante destino turístico–, a la cual podremos denominar arte no convencional comunitario, sin desdeñar los materiales originales brindados por la empresa Movistar y los seguramente permisos respectivos brindados por la municipalidad ventanillense, con artistas anónimos que contribuyen con dinamismo añadiendo un colgajo de sábila, un banderín de su equipo predilecto (el cual después es removido y reemplazado por un anónimo rival), una bolsita amarrada en ella, ya sea por motivación artística o por natural temor a que algún automovilista despistado choque, se tire abajo los postes ocurra un accidente que arruine la obra. Esta ya connotada obra la puede encontrar y visitar gratuitamente en la calle13 con el cruce de calle 11 en la urbanización Pedro Cueva, cuna del arte espontáneo ventanillense. Los esperamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza