Trimurti

En el hinduismo se menciona la Trimurti que son las tres manifestaciones de Dios: Brahma el creador, Vishnu el preservador y Shiva el destructor. Esto hace pensar que análogo a estas expresiones divinas el ser humano se manifiesta en la vida. Vemos que hay seres humanos que son creativos, otros que son preservadores que se encargan que las cosas ya creadas funcionen y otros que destruyen modelos pasados y permiten la expresión de nuevas formas creativas. Esto ocasiona aveces roces entre personalidades o expresiones distintas, pero debemos darnos cuenta que la vida no sería vida sin los didácticos problemas que ocasionan las manifestaciones de la Trimurti. Aunque me parece que existe la posibilidad como ocurre a nivel divino que el ser humano desarrolle el equilibrio entre estas manifestaciones y armonice sus personalidades. Así debemos despertar la conciencia para darnos cuenta en las diversas actividades que realizamos que manifestación tomamos, aunque no creo que tengamos un solo rol sino que éste depende de la actividad que se esté practicando, puede que seamos creativos en el juego y destructivos en la política, o preservadores en la salud (fumemos un cigarrillo y recordemos a Shiva en la salud). Si observamos las diversas culturas vemos a Brahma el creador en sus inicios, a Vishnu preservando en su apogeo y a Shiva destruyendo en el final, final que da paso a una nueva era. ¿Y en el amor de pareja? Brahma en el enamoramiento, Vishnu en el mantenerse enamorado o simplemente juntos y por último Shiva que da paso a un nuevo amor o simplemente la irremediable separación que trae la muerte. Cuando me analizo sobre cual es mi manifestación hoy, en la actividad que estoy realizando, lo veo todo distinto, esto no quiere decir que me encasille, solo sé que hoy estoy manifestando una de mis tres cualidades que vienen de la divinidad. ¿Que estas manifestando?
Jorge Atarama

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido