Don Mode el sabio y el final de mi búsqueda

 


Eran mediados de los 90s. Conocí a una pitonisa que gozaba de gran prestigio en Argentina siendo peruana, aprovechando que estaba de paso visitando a su familia le hice una consulta sobre cómo ve mi futuro. Su método de adivinación era tomarte la muñeca entre sus dedos como tomando el pulso. Cerraba los ojos y veía: “Veo árboles, vivirás al frente de ellos y serás muy feliz”.
Desde entonces busqué primero en Perú después por todo Sudamérica un lugar donde podría ser feliz frente a los árboles. 
–¡Don Ata! ¿Porqué viajas tanto? En cuanto tienes unos días libres te vas –me preguntó Don Mode, un gran amigo y compañero de trabajo.
–Porque estoy buscando pues Don Mode, busco el lugar lleno de árboles donde seré feliz que dijo la pitonisa.
Renuncié al trabajo y dejé de ver a Don Mode. Pasados 15 años volví a trabajar con él.
–¿Y don Ata? ¿Encontraste lo que tanto buscabas? ¿Encontraste tu casa frente a los árboles?
–Nada don Mode, seguramente la pitonisa se equivocó.
Uno de esos días llega sorpresivamente don Mode a mi casa. Al invitarlo a pasar me dijo:
–Ven don Ata, sal y mira –salí de mi casa y me acerqué a don Mode–. Manya don Ata en todos estos años han crecido un montón de árboles frente a tu casa. Ya encontraste lo que buscabas.
–Eres un sabio don Mode –le dije sorprendido y feliz.  

Comentarios

Edwinima@hotmail.com ha dicho que…
Muchas veces no nos percatamos de que la felicidad está delante de nosotros.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza