Soñando con dos piedades



Todo empezó con un sueño. Es cierto que en el transcurso del día pensé en la injusticia que el tío Terry habiendo amasado una bien pronunciada fortuna no haya dejado nada para su sobrino preferido, el que lo visitaba y escuchaba más. Es decir, yo. Y más, sabiendo mi poca propensión por el trabajo y la gran cantidad de proyectos inconclusos por limitaciones económicas que tengo.
Vuelvo al sueño: en mi sueño estaba caminando por los jardines del cementerio de Campo fe y en el medio de tanto jardín había una tumba, la tumba del expresidente Luis Sánchez Cerro. De frente, admirándola, el tío Terry. Su espalda ancha, sus piernas delgadas nos mostraban su inconfundible silueta de embudo. Vestía un refinado traje, cuando me acerqué y saludé me percaté que debajo de su papada de varios pisos se escondía una corbata michi.  
-          Sobrino, he escuchado tus pensamientos y no es verdad que no te dejé nada, pero antes, mira sobrino, esta tumba es del presidente Sánchez Cerro inspirada en “La Piedad” de Miguel Ángel en la que se encuentra a Jesús muerto descansando sobre el regazo de su amada María, en esta tumba ves a un soldado en brazos de una extraña mujer con casco, es el soldado muerto en batalla descansando sobre su amada patria.
Me quedé absorto mirando los detalles, cuando mi tío prosiguió.
-          En el caso de “La Piedad” muchos confunden que se trata de María la virgen, pero no. Miguel Ángel plasmó a María la de Magdala por eso es más joven que Jesús.
-          Tío ¿podemos hablar sobre lo que me dejaste? - le dije
-          Sobrino, en 1972 “La Piedad” sufrió un ataque que la destruyó en parte y pudo ser reconstruida gracias a una réplica que hay en Puno. Esa réplica tiene el secreto de tu herencia que asciende a medio millón de dólares.
-          Pero tío ¿no puedes ser más claro?
-          Lamentablemente la comunicación por medio de sueños es corta me tengo que ir, sólo dale vuelta a lo que te dije de “La Piedad” y las dos piedades de Puno…
Desperté con el misterio. Prendí la televisión y curiosamente vi a una robusta vidente con hermosos y grandes ojos azules que no sólo leía las cartas, sino que decía se comunicaba con los seres del más allá. La llamé. Me pidió que lleve una foto de mi tío y que le cuente todo el sueño. Cuando fui a verla me hizo llenar una ficha donde puse mis datos, algunas referencias del difunto, contesté como un cuestionario, era algo como una declaración jurada que había que firmar. Adjunté la foto del tío Terry, me explicó que en estos vaivenes de la comunicación con los desencarnados las emociones se desbordaban y que había que estar preparados para cualquier emergencia.  
-          ¡Espíritus que habitan aquí manifiéstense! – gritó Pochita, de un momento a otro se le agravó la voz.
-          Sobrino ¿cómo estás? ¿Sabes que esto me causa dolores metafísicos? Sobrino no hay más que decir tus 100000 dólares (monto que modifiqué al contarle el sueño a Pochita) se encuentran entre las dos piedades.
No me dio más datos novedosos para con mi herencia, mi tío habló más de Miguel Ángel que era un estudioso de la anatomía humana y que en la piedad plasmó en la parte posterior la descripción anatómica de un corazón, a simple vista podrían ser pliegues del manto de María pero si los veías con detenimiento están detalladas la vena cava, la aorta, las arterias.
Salí de ver a Pochita con el mismo desconcierto del que entré. Al cabo de un mes decidí ir a Lampa, Puno y visitar las dos piedades. Una de yeso que se encuentra en el local de la municipalidad y la otra de aluminio en la iglesia Santiago Apóstol. En la caminata entre los dos lugares, me di con la sorpresa de una notaría. Entré. Hablé con el notario.
-          Vino una señora con una carta poder de su parte y manifestó que usted deseaba donar su herencia a la “Asociación Caritativa de Mediums de Huarochirí”.
Pochita de mier…

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Muy buena historia, Jorge. Así de turbia es la ambición de algunos humanos. Jajajaja.

Abrazo.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido