Nadadores de Academia


Esta anécdota me la contó mi primo Benny, cuando terminando sus estudios de medicina lo enviaron ha hacer sus prácticas a Nauta  ciudad de la selva peruana de la región Loreto.
Por esta hermosa ciudad pasan los ríos Marañón y Ucayali uniéndose para formar el gran río Amazonas.
En varios puntos de los ríos cerca de la ciudad existen una pozas anexas que se forman de la desviación  de una pequeña parte del cauce. Éstas son usadas por la población como centros de recreación para nadar y darse un refrescante baño que alivie el intenso calor de la selva que bordea los 40 oC .
Mi primo junto a un amigo compañero de universidad son eximios nadadores limeños de academia, es decir de piscina. Entusiasmados por aliviar el calor decidieron darse un buen chapuzón. El problema que la mayoría de las pozas estaban con mucha gente así que fueron río arriba buscando una poza con menos gente. La encontraron. Estaba completamente vacía pero se veía tranquila y limpia.
Se lanzaron. Y empezaron a dar rienda suelta a sus diversos estilos natatorios. Después de un tiempo al ver la ribera se percataron que poco a poco iban llegando más y más gente que los observaba e incluso levantaban los brazos.
- Mira Benny tenemos tribuna y parecen emocionados ¿qué estará pasando?
- Me imagino que ellos no están acostumbrados a ver el estilo de academia que tenemos para nadar y los sorprende.- explicó Benny.
Entusiasmados por la hinchada realizaron un derroche de acrobacias "académicas"practicando los diversos estilos olímpicos dominantes.
- Confirmado mira como aplauden.
La gente estaba sorprendida, hasta boquiabierta. Cuando ya agotados decidieron salir al encuentro del público apostado a una respetuosa distancia, observaron un policía que venía corriendo hacia ellos.
- ¿Están locos? - dijo la autoridad.
- No, estamos acostumbrados, es nuestro estilo académico de nadar.
- No sé, si acostumbrados o no pero entrar a esta poza está prohibido ¿no han leído el letrero? Es una poza de pirañas. Si tuvieran una herida en cinco minutos devoran a una persona.
- ¿Pirañas?
Se miraron los amigos y comprendieron que todo tenía un sentido distinto.
(foto extraída de http://www.sportlife.com.mx/rutina-de-fuerza-para-nadadores)
 

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
¡Qué horror, Jorge!
Menos mal que las pirañas estaban distraídas.

Saludos sureños.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido