Los Subversivos de Hoy



Mucha preocupación aquí en Perú entre periodistas y políticos que después de 25 años, muchos condenados por terrorismo estén siendo puestos en libertad al cumplir sus respectivas condenas.
Por el momento han pasado las épocas de atentados terroristas. Por un lado el partido fujimorista Fuerza Popular quien goza de mayoría absoluta en el congreso, cuyo caballito de batalla es el  haber vencido al terrorismo en su gobierno, se esfuerza por hacernos creer que el país se encuentra en peligro y por ello tienen que tener más poder para podernos "salvar" de nuevo. Su estrategia es hacerle la vida imposible al poder ejecutivo censurándole ministros a la menor  oportunidad.
Por otro lado el poder ejecutivo, al mínimo problema acusa a dirigentes de estar afiliados a grupos terroristas. Un claro ejemplo fue en la última huelga de maestros, donde se opusieron a poder conversar con los dirigentes haciendo las acusaciones. Un ejemplo fue el maestro Pedro Castillo, se negaron a recibirlo acusándolo de tener relaciones con grupos terroristas. El ministro del interior fue al congreso a exponer sus "investigaciones". Mientras esto pasaba periodistas de Radio Programas del Perú (RPP) se trasladaron hasta el pueblo alejado en las profundidades de la región Cajamarca donde el maestro mencionado trabaja diariamente. Encontraron que para poder llegar allí había que hacer un viaje en lomo de bestia de 4 horas y que el colegio donde se desempeña está en condiciones deplorables.
Entonces ¿cómo combatir la amenaza de los grupos subversivos? Pues la única manera no es creando miedo por las salidas de estos terroristas, ni cerrando las puertas a los maestros o a dirigentes de otros gremios. La única manera de combatirlos es escuchando y resolviendo, llevando bienestar y demostrar en la práctica que este sistema democrático es mejor. Utilizar los recursos del estado no para acusar e infundir miedo. Ni tampoco para hacer publicidad para la tranquilidad de los televidentes limeños. Señores, demuestren con hechos. No se trata de tener más "me gustas" en redes sociales.  Se trata de vivir mejor en los más alejados rincones del Perú. Un ejemplo claro de su inoperancia se ha visto después de los desastres naturales acontecidos en marzo de este año han pasado 6 meses y no han tapado ni siquiera un hueco de carretera dañada, no hay mayor publicidad subversiva que cada minuto de demora e inoperancia.
Por último están los partidos de izquierda, ellos están en contra del sistema liberal reinante en el país y en gran parte del mundo  de manera que cuando llegan al poder ya sea en regiones, municipios y en el congreso, están por un lado boicoteando el sistema para que no funcione realizando gestiones para el olvido sin obras sin inversión y por otro lado obstruyendo al ejecutivo y sin querer favoreciendo utopías de los grupos subversivos que en realidad son más de lo mismo pues ya está demostrado al llegar al poder se enquistan de tal manera que un pequeño grupo se da la gran vida y el resto del país sufre las consecuencias. Así está el país. Y escuché decir al presidente Pedro Pablo Kuczinski: "estamos bien", seguro se refiere a sus amigos con cuentas por encima de ochos cifras. No hay mayor subversivo que el no quiere ver el meollo del asunto.         

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Pelos más pelos menos, estimado Jorge, creí que no estabas hablando del Perú sino de tu país vecino del sur.Sobre todo en tiempos como los actuales, a un mes de las elecciones Presidencial y Parlamentaria, en que los contendientes y sus huestes, lo menos que se sacan son los ojos.

Abrazo.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido