Y al final ¿Si no es plata qué es?




Aquí en Perú tenemos la satisfacción de recibir una gran cantidad de venezolanos producto de su gran crisis económica, similar a la crisis peruana de los años 80.
Crecí en la décadas de los 70 y 80 y siempre el tema económico era una limitante de todo emprendimiento. Hoy  se dice que el país goza durante más de una década de crecimiento económico. Pero en lo que respecta al fútbol, y al deporte en general veo que las cosas andan peor. Ahora no está el pretexto de la economía. Comparemos a Perú con Venezuela. Olimpiadas Río 2016 Venezuela 2 medallas de plata y 1 de bronce. Perú cero.
En fútbol Venezuela está en la final del campeonato Sub 20. Es decir siendo objetivo tienen futuro. En Perú el equipo competitivo solo está en la imaginación de los periodistas. Aquí las cosas pese a los malos resultados les va bien a los periodistas deportivos. Les va bien dando esperanzas, creando ficciones de héroes potenciales. Mientras se venda todo va bien. En este último amistoso de la selección frente a Paraguay en Trujillo. Perú jugó pésimo en el primer tiempo y mejoró en el segundo logrando el gol del triunfo.  Vino el resumen que nos brinda la televisión. Y vaya sorpresa sólo imágenes del segundo tiempo. Manipulación y venta de humo al por mayor. Es que todo está bien mientras se venda periódicos, mientras que haya publicidad, mientras haya consumo.
Mi querido Perú, en lo deportivo a la espera de un milagro aprovechando que es de los países que cuenta con más santos canonizados, y claro los santos no funcionan como nunca han funcionado. Ni las `procesiones, ni las oraciones. El profesionalismo no viene de las creencias.
(imagen extraída de https://jceducacionfisica.wordpress.com/a/)  

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Lo de Venezuela, Jorge,me asombra. Sobre todo en la actual situación social de ese país, no obstante lo cuál han generado una selección Sub 2o de fútbol admirable, de gran elegancia en el juego, fuerza y velocidad.

Son dignos vice-campeones mundiales, mientras en países mucho más futbolizados como Chile vemos la carencia de recambio. Nuestra Sub 20 fracasó en las eliminatorias porque tras la época dorada de los actuales astros adultos, Sánchez, Vidal, Medel, etc. no se ve NADA.

Nos puede pasar como en el tenis en que tras Ríos, Massú, González no había NADA. En ese sentido la política deportiva venezolana es exitosa al ser Rafael Dudamel el DT de la adulta, a la vez que de la Sub 20.Por acá Sampaoli y Pizzi solamente se preocuparon y preocupan de "las sandías caladas" y más abajo... ¡que los parta un rayo!

Claro que así lo pactan los dirigentes y por eso el fútbol de menores queda a la deriva.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza