Inventando al Enemigo


En estos días recibí la visita de unas niñas pidiéndome firmar para derogar la "ley de ideología de género"(curiosamente esa ley no existe) . Les pregunté si habían leído los documentos del ministerio y me dijeron que sí y me sacaron unos panfletos que no tenían nada que ver con la política del Ministerio de Educación. Felizmente había tenido oportunidad de leer sobre el tema a raíz de una fuerte campaña que hay en el Perú que le dice al presidente "PPK con mis hijos no te metas". Para poder entender todo esto, tuve que leer la currícula del Ministerio de Educación y revisar diversos artículos tanto en pro como en contra de la ideología de género.
Con sorpresa descubrí que nadie apoya la "ideología de género" pues es un término inventado por grupos religiosos y consta como idea fundamental la promoción de la homosexualidad. Al leer los documentos oficiales del ministerio lo que se promueve es la "igualdad de géneros". Los grupos religiosos han inventado al enemigo y lo combaten con pasión.
La mayoría de sus adeptos no tienen la decisión de leer los documentos (un documento de 116 páginas pero el tema en cuestión está en menos de 4), delegan su lectura a "gente confiable" como pastores, curas, obispos y hasta políticos. Estos manipulan la información de acuerdo a sus intereses de poder.
El cerrar filas ante un enemigo es un viejo estilo religioso que bajo la amenaza, el terror y por fin el miedo le ha dado réditos a través de la historia. Y hoy no es la excepción: se han organizado marchas, jornadas de oración y hasta ayunos en contra del gran enemigo: el gobierno que no puede defender algo que no ha creado y que tampoco propala: la Ideología de género.
Pero hay algo más que la unión contra un enemigo. También está el fondo: la igualdad de géneros no es respaldada por el libro sagrado: la Biblia. Pues ésta a través de sus libros y páginas nos habla de la superioridad del hombre, y como no va a ser así, si fue escrita por hombres que se atribuyen una excepcional conexión divina y Dios dice que el hombre es superior. Esto no lo dicen los líderes de las manifestaciones, no vaya a ser que las mujeres despierten indignadas. Quiero citar para terminar algunos párrafos bíblicos y aquí los religiosos sólo saben decir que hay que verlo dentro del contexto. Y no hay otro contexto que la mujer sometida a través de la historia en nombre de Dios.
Timoteo 2:11-15  "11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia". (Reina-Valera 1960)
Deuteronomio 22:28-29  "28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días". (Reina-Valera 1960)
Corintios 14:34-35  "34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación". (Reina-Valera 1960) 

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Excelente título Jorge, para plantear tu punto de vista,Comparto conceptos.
Anónimo ha dicho que…
Jorge pareces un Testigo de Jehova pero al reves, esos cristianos que citan las partes que a ellos "les conviene". Segun mis estudios escolares de religion -que tambien llevaste tu- las palabras de la biblia no las puedo tomar literalmente sino interpretar como lo hacen los evangelistas, catolicos, mormones y ahora tu "a gusto del cliente".

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido