La Mochila del Terror

Eran épocas de estudio en la Universidad de San Marcos y a Mary, mi enamorada de aquella época le pedí para después de clases  me acompañe a hacer un trámite notarial  a una oficina en el centro de Lima.
Gustosa me acompañó, pues siempre es agradable caminar  por las viejas calles limeñas. Pero eran los 80´s, una época dónde dos grupos terroristas: Sendero Luminoso y el MRTA desolaban el país con atentados semanales y ya habían llegado a Lima.
La notaría quedaba en la av. Emancipación. Estábamos en una sala de espera, cuando me llaman, ya no recuerdo con exactitud el trámite,  rápidamente le encargué a Mary que me cuide la mochila la cual dejé en el asiento a su costado.
Ya cuando me estaban entregando los papeles dando por culminado el trámite, suena una sirena y por altavoces desde afuera piden que de inmediato desalojemos el edificio pues había amenaza de bomba.
Con el corazón en la boca corrí hacia la calle donde encontré a Mary.
- ¿Y mi mochila?
- ¿Tú mochila? ¿no la tienes?
- Pero si te la estoy encargando.
- ¿A mí? ¡Ni cuenta! - Mary siempre fue inteligente pero creo que eso la hacía distraída.
Con una especie de grúa observé como manipulada a distancia tomaban mi mochila para hacerla reposar en el medio de la calle, la cual ya estaba completamente despejada.
En el momento que un miembro de la policía se acercaba sigilosamente hacia mi mochila yo empecé a explicarles que no era una bomba que era mi mochila llena de cuadernos y libros.
Ya asegurados que no había peligro, me dejaron acercarme a ella, pero la gente rodeaba el escenario con prudente distancia. Con la venia de los policías me acerqué y la levanté, en ese momento escuché gritos de nerviosismos. La tiré hacia atrás, busqué a Mary con la mirada para que acompañe mis pasos.
- Actúa normal, como si no hubiera pasado nada. - le dije, mientras nos alejábamos de la escena con el peso de las miradas a cuestas.

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
¡Tremenda experiencia, Jorge!
¿No habrá sido ella el comienzo de la condición de ex enamorada, de la pobre Mary?

Abrazo.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza