Secreto Presidencial




Inmediatamente publicados los resultados oficiales, el electo presidente recibió la visita de  un tipo de impecable uniforme y robotizado léxico. Quería hablar a solas con él y entregarle un sobre con instrucciones. Le dijo que el motivo de su presencia era el convocarlo a una reunión de carácter obligatorio con el Presidente saliente. Esta reunión era estrictamente secreta pues cubría temas que comprometían la seguridad nacional.
Llegado el día a la hora anunciada llegó el tipo de uniforme y después de saludar le colocó una inyección en el brazo izquierdo.
Al cabo de 5 minutos entró en profundo sueño.
Al despertar se dio cuenta que estaba recostado en una cama vieja. A su costado izquierdo en cama similar yacía el presidente actual quien también regresaba del sueño profundo.
- ¡Dios mío! Felizmente esto es dos veces por periodo- dijo el actual presidente sonriéndole.
- Es increíble todo esto ¿dónde estamos?
- Ni yo mismo lo sé. Tanto como cuando fui electo como ahora que tengo que pasarte la posta fui dormido y traído aquí.
- ¿Por qué tanto secreto?
- Este ambiente está especialmente preparado para no tener ningún tipo de micrófonos. Por favor esta conversación es estrictamente secreta y tendrás que recordarla de memoria, así como comunicársela a tu sucesor tal y como yo lo estoy haciendo ahora. 
El presidente actual principió a hablar sobre el origen de la vida del planeta y de cómo este saber podía romper todos los esquemas hasta ahora seguidos por las religiones convencionales y grupos esotéricos. Habló de extrañas civilizaciones que la historia no ha registrado jamás y que no conviene que se mencionen, hasta llegar al descubrimiento más reciente en un nuevo campo que une la sicología con la física: la energía emocional.
-         El manejo de la energía emocional es tan o más importante para un político como es la energía nuclear para un físico.
-         ¿Tendrás algún ejemplo práctico que me lo haga entender mejor?
-         Las leyes que rigen la energía emocional, se aplican en rangos circunscritos a cada país.
-          Entiendo,
-          El ejemplo más importante y práctico que es de sumo interés para nosotros los políticos es el observado aquí con un fenómeno que cada vez se vuelve más y más grande: el fútbol.
-         Bueno sí…
-         Se ha observado que cuando el equipo de fútbol de nuestro país clasifica a un mundial el presidente a cargo no vuelve nunca más a ser elegido.
-         ¿pretendes que crea eso?
-         Simplemente ponte a pensar, hasta los dictadores han sucumbido ante esta energía. La autoestima aumenta tanto que nos volvemos capaces de arriesgarnos hacia cosas y aventuras nuevas eliminando así la posibilidad del gobernador actual que viene a ser un símbolo retrógrado del pasado.
-         Increíble.
-         Existe una organización secreta que nos mantiene informados sobre las variantes de la energía emocional. Lo que te digo está científicamente demostrado.
-         ¿Entonces tu? ¡Elegiste reelegirte en el futuro!
-         Si quieres repetir el triunfo tendrás que impedir volver a un mundial, para ello apoyar por todos los medios a la clase dirigencial actual es lo mejor. Realizan un excelente trabajo. Tenemos todo el apoyo internacional  árbitros, médicos, etc.
-         ¡Pero que egoísta!
-         Es decisión de cada uno. Yo ya estoy terminando mi mandato.

Y la conversación continuó sobre otros temas, armamentos, sueldos, publicidad estatal, inversiones,  etc. Todo a la luz del secreto de la energía emocional.
Volvieron a sus viejas camas. Un tipo de terno cuyo perfume invadió el cuarto les aplicó esta vez en el brazo derecho una inyección. Ambos entraron en sueño profundo.   
 (Fotografía extraída de la página http://fotografiaparaprincipianntes.blogspot.com/2012/09/secreto-profesional-o-celos.html)

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Caramba, Jorge.
Es una historia que causa inquietud cuando en nuetros país tenemos cambio de mando próximo.

Abrazo.
esteban lob ha dicho que…
Corrección:
Quise decir "nuestro" país.
Jorge Atarama ha dicho que…
Esteban: En el caso chileno esta hipótesis no se cumple pues la presidenta Bachelet se va por su segundo mandato y Chile nuevamente en un mundial.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido