La Granja Humana


Muy niño mi abuela Fausta me enseñó a rezar. Desde allí todos los días antes de acostarme honraba en mis oraciones a Jesús, la Virgen María y a mi Ángel de la Guarda. Ese fue mi primer contacto racional con Dios.
Al llegar al colegio Claretiano de Trujillo -colegio de curas- me llegó una novedad que me causó algo desconcertante y especial: Jesús había muerto por nosotros, se había sacrificado por nosotros. Nos hablaron de que antes se sacrificaban animales para Dios y que Jesús había cambiado todo ello. A mis 6 o 7 años si bien no me cuadraba la idea, seguía con mis mágicos momentos nocturnos de oración. He seguido todos los rituales de la iglesia Católica, incluso hasta muy joven iba a misa los sábados y domingos,  y saqué excelentes notas en los cursos de religión.
Pero en todos esos y estos años le he dado vuelta a la cabeza al extraño sacrificio y llegué a la conclusión que lo del pecado original era una carga antinatural necesaria para crear una culpa y poder manipularnos desde el punto de vista de la víctima. A manera que fui indagando me di cuenta primero gracias a los cristanos evangélicos, moromones, testigos de Jehová, musulmanes después con los Hare Krisna terminando con los hinduístas y budistas que existían otras formas de ver y sentir a la divinidad. Me fui volviendo más espiritual y menos religioso. Aprendí a respetar a todas las religiones hasta el límite de cuando dicen que son el único camino. Allí sí paren el carro. Algunos pensaban que era ateo pues creen que si no pertenezco a su religión no creo. Mas no es así. Hasta ese momento lo veía a Dios como un rayo de luz blanca que al incidir sobre un prisma se descompone en rayos de diversos colores así tenemos al Dios Verdadero que se manifiesta como Yahvé (Jehová), Alah, Trimurti (Brahma, Visnú y Shiva en la trinidad hindú), Wiracocha,  etc,etc.
En mi curiosidad por conocer ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy? he podido leer libros sagrados como la biblia, el corán, bhagavah Gitá, el libro de Urantia. En paralelo un primo me recomendó la lectura de las obras del escritor suizo Erich Von Daniken, y me han dejado la impresión clara que lo que denominamos dioses son seres ya sea humanos o parecidos de otros mundos con mayor tecnología y conocimiento que se hacen pasar por el verdadero Dios.
Hace pocas semanas descubrí a un viejo autor llamado Salvador Freixedo que nos explica como de ser un sacerdote jesuita a pasado a ser un investigador de fenómenos religiosos. Nos dice Salvador que al estudiar teología y la historia de Yahvé le sorprendía la "humanidad" que tenía pues exigía sacrificios, amenazaba, celaba y hacía peregrinar a su pueblo. Salvador compara esta forma de actuación con Huitzilopochtli del pueblo mexicano cuyas siete tribus son llamadas a dejar su tierra y buscar la tierra prometida (que ahora es Ciudad de México). La misma historia con diferencia de tiempo y geografía. La similitud es tal que incluso se repite la orden de circuncidar a todo varón en ambos casos. Freixedo sospecha la existencia de dioses con minúscula que se repiten a lo largo de la extensa historia de la humanidad que se hacen pasar por el Dios Verdadero que no está representado en ninguna religión. Para ser más claro voy a transcribir unas breves frases de la introducción de su libro "La Granja Humana": "La gran tesis de aquel libro sostiene que la Humanidad es una granja de los «dioses», entendiendo por «dioses» unos seres racionales, de ordinario invisibles, superiores al hombre en entendimiento, que en fin de cuentas son los auténticos dueños del mundo". Nos habla que hay 2 tipos de dueños los invisibles: "En el orden de las ideas trascendentes, los hombres creemos lo que ellos nos han hecho creer —y éste es el origen y la esencia de todas las religiones— y en cuanto a nuestros conocimientos de la Naturaleza, sabemos lo que ellos nos han dejado saber".  y los visibles: "Pero volvamos a los forjadores de la historia diaria; a los dueños visibles de este mundo; a los causantes de las infantilidades y los horrores que los periódicos del mundo entero recogen con prontitud y nos presentan con alborozo todas las mañanas en sus primeras planas. Podríamos dividirlos en cuatro clases: políticos, militares, maníacos del dinero y fanáticos religiosos".
Hace un tiempo escuché en la radio una frase  de un biólogo cuyo nombre lamentablemente no recuerdo, pero dijo: "¿sabían que por ejemplo las hormigas no saben que existimos?". Esto me hizo reflexionar que las hormigas sienten, sufren y gozan el resultado de nuestras acciones pero no saben de dónde provienen esos efectos, así entonces nosotros podemos sentir, sufrir y gozar los efectos de las acciones de seres que no podemos ver ni saber que existen.
Volviendo a Freixedo nos dice que las apariciones de seres religiosos buscan congregar gentes, la mayoría de veces para causar miedo y hacer profecías terribles (ejemplo: las profecías de Fátima). Al pueblo hebreo lo martirizó con sus celos y molestias y no los hizo peregrinar por el lado más corto hacia la Tierra Prometida sino los hizo caminar por 40 años en vez de un viaje de unas cuantas semanas. Lo mismo con el pueblo Mexica que peregrinaron por casi 200 años. Devido a la evolución intelectual y tecnológica del ser humano hoy en día las apariciones manipulativas es en base a "contactados" que reciben mensajes y congregan gentes al rededor de seres del espacio. Por ello el nombre de "La Granja Humana" porque al igual que un ganadero le sirve muy poco tener una vaca, sino miles para que el negocio sea rentable, éstos seres necesitan muchos seguidores para tener algo valioso que todavía no sabemos que es, pero que proviene de la energía la mayor parte de las veces producto del miedo  y en las menos de la devoción y paz interior.
Muy interesante y recomendable leer y escuchar los audios de las obras de Salvador Freixedo y descubrir con él una de las más interesantes hipótesis para explicar el misterio de este mundo y de nuestra propia vida.
En internet encontramos libros de Salvador Freixedo en PDF para ser leídos entre ellos
http://teatrevesadespertar.files.wordpress.com/2010/09/freixedo-salvador-defendamonos-de-los-dioses.pdf
http://es.extpdf.com/la-granja-humana-freixedo-pdf.html#a3
 Se puede escuchar una entrevista en: http://www.youtube.com/watch?v=3q4qShxO9K0

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tenemos muchso 'dioses" las companias farmacuticas, la misma industria de la moda (que yo la sigo, jeje), internet, que nos quiere unificar a todos. Saludos
Jorge Atarama ha dicho que…
Gracias por la visita, esos que mencionas son dioses visibles pero el misterio más grande son los que no podemos ver y sólo conocer en la medida que ellos se dejen ver pero si sentir sus efectos y desconocemos sus motivos.
esteban lob ha dicho que…
Hola Jorge:

Pese a haber nacido en hogar judío, nunca creí ni creo en lo del Dios tan
absolutista en cuanto a "si no me rindes pleitesía, te voy a castigar".
No me cuadra ni es el Dios que me imagino.

Abrazo.
Tcb ha dicho que…
Estimado Jorge, muy interesante tu post, e interesante también la hipótesis de Freixedo, estimulante para el intelecto, digno de una película tal vez. Sin embargo sé que en el fondo intuyes (seguro en tus meditaciones) que las respuestas están detrás de los estímulos y el intelecto. A veces buscamos tanto fuera, sin darnos cuenta e que ya lo tenemos dentro. Un abrazo hermano y felicidades por tu blog, lo visitaré más a menudo.
Jorge Atarama ha dicho que…
Esteban: Es muy extraño encontrar un Dios celoso y con baja capacidad de comprensión y presto para el castigo e incluso la exterminación. Gracias por tu siempre bienvenida visita.
Jorge Atarama ha dicho que…
tcb: Muchas Gracias por la visita y sí al parecer hay un ser superior más allá del intelecto y de los estímulos externos y que está dentro de nosotros. Gracias por la visita.
Rubén Urrunaga ha dicho que…
Interesante articulo promoción :D
Sobre todo el punto de poder ser espiritualista a cambio de optar por una religion determinada. Perdón, es a cambio de habernos impuesto una religión tal!
En otros países no se impone la enseñanza religiosa como materia de estudio en los colegios, por que son concientes que es facil manipular el intelecto de novicio de corta edad.
Ciertamente me dejo con los pelos de punta tu reflexion con respecto que las hormigas no toman en cuenta nuestras acciones y que podrian estar pasando lo mismo con los seres humanos......
Freixejo intenta explicar aquello...
Ahora estoy tranquilo, no tengo ese estupido remordimiento de que pasara cuando toque la puerta del cierlo y San Pedro me abra o haga oidos sordos de mi llamado....
Ve Ro ha dicho que…
Buen dia. Podrian facilitarme el enlace del primer libro? Te atreves a despertar, si no ne eauivoco es el nombre. Es que no puedo descargarlo. Desde ya gracias!!!!

Entradas populares de este blog

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido