Corea del Norte: Guerra avisada no mata gente


Analizando las veces que a los Estados Unidos se le ha hecho daño en actos de guerra en su territorio el factor sorpresa fue decisivo (Pearl Harbor, 11S). Una vez que alertados del enemigo la potencia mundial toma represalias no le importa –como en toda guerra- que justos paguen por pecadores ni que justifique sus ataques con datos falsos y pasando por alto las Naciones Unidas.
Me sorprende tremendamente la aparente ingenuidad del líder y máximo mandatario de Corea del Norte Kim Jong-Un (el cargo de presidente no existe en ese país) de amenazar tanto a Corea del Sur, Estados Unidos y hasta Japón. En realidad hay que revisar con pinzas las noticias puesto que ahondando más la del líder Coreano es una reacción a prácticas militares realizadas por EEUU en Corea del Sur muy cerca de la frontera norteña.
Hasta el momento para bien del mundo no ha pasado a mayores pero económicamente se observa una gran caída en los precios de la bolsa de Corea del Sur.  Habría que ver si capitales norteamericanos o aliados se están beneficiando de esta coyuntura. Por otro lado el aumento de logística norteamericana en Corea trae como consecuencias el mayor consumo por parte del ejército estadounidense tanto de alimentos, combustibles, etc. provocando el mayor ingreso de las empresas que proveen a este. Sería muy interesante saber quienes están detrás de estas empresas y si influyen en las decisiones provocadoras norteamericanas que originan  las reacciones y amenazas de Kim Jong-Un.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido