Aventura de miércoles

Miércoles 8 de febrero. Úrsula me acompaña a mi periplo visitando clientes y repartiendo diversos productos de nuestra "casita productiva". Terminamos con visitar la última clienta como a las 8 de la noche. Una señora que hace terapia física a niños. Para evitar el tráfico decidí regresar por el Callao y tomar la Av. Néstor Gambetta desde que empieza en el Óvalo Centenario. Más atrás por la altura del Cementerio Baquíjano había en la pista algo así como un jarrón roto, me sorprendió que el auto de adelante -un taxi- baje de golpe la velocidad, cuando me dí cuenta que era para esquivat los vidrios era tarde, pese a mi esfuerzo la maniobra hizo que los pise con la llanta delantera izquierda. No le di importancia. Pero a más o menos 5 Kms más, a la altura del puente que cruza el río Rimac antes de su desembocadura en el Pacífico el sonido de la llanta nos dijo que estaba completamente desinflada. Frente estaba la Base Naval del Callao, lugar célebre pues allí estan recluidos el gran genocida  Abimael Guzman principal dirigente del grupo terrorista Sendero Luminoso, Vladimiro Montesinos el corrupto asesor de Fujimori y ahora último Artemio otro dirigente de Sendero Luminoso. Paramos a cambiar la llanta con la confianza que la zona estaba militarmente resguardada. Mientras cerraba con llave el aito Ursula se dirigió a la maletera a sacar la llanta de respuesto. En ese momento la veo a Ursula y de entre la oscuridad salen dos  hombres con armas de fuego.
- Úrsula, cuidado atrás tuyo - ella de inmediato cerró la maletera y corrió bordeando el auto estacionado rumbo hacia la pista , le di el encuentro y los tipos se me acercan poniendo su arma en mi barriga.
- ¡El dinero! ¡Donde está el dinero!!! ¡El dinero sino te quemo!!!
Para navidad mi hermano me había regalado una billetera, yo hasta ese regalo no uso billetera pues he visto tantos robos que prefiero no usar. Pero esta vez la usé. Tomaron la billetera con el dinero del trabajo del día  y del mes. Esto al contrario de satisfacerlos aumentó su  codicia.
- ¡Las llaves del auto!!! - Mi auto es viejito pero el servicio que me da para distribuir nuestros productos,  visitar clientes y movilizanos viviendo a casi 40 Kms de la ciudad. Me hice el difícil. Pensaba que ya no había salida. De repente vi que abrían sus ojos, vi un auto que paró sorpresivamente ante la llamada de Úrsula. En todo el trance veía como camiones y autos la esquivaban, pero un auto paró.
- Seguro sus compinches- pensé.
Pero no. Del auto bajó un tipo vestido de civil con arma en mano. Empezó a dar balazos al aire. Los delincuentes corrieron mientras el tipo seguía disparando al aire pero en dirección a los tipos. Se identificó como un policía de civil. Al escuchar las balas llegó una camioneta policial haciendo el papeleo de la denuncia respectiva mientras ya tranquilo cambiaba la llanta.
Tengo la creencia que todo lo que pasa en esta vida es por algo bueno. Al comenzo estaba desanimado y preocupado por la ausencia de dinero en época de gastos escolares. Publiqué el resumen de la experiencia en el Facebook y de inmediato gran cantidad de amigos me dieron sus muestras de solidaridad. Pero de solidaridad no se puede comprar cosas. Al llegar a casa nuestro hijo Pablo al enterarse sacó todos sus ahorros y me los prestó. No saben la tranquilidad que sentí y la alegría con ello podía seguir comprando materias primas transformarlas y seguir vendiendo. La solidaridad de los amigos se materializó. Pamela Ruiz estaba organizando un Congreso Holístico para el fin de semana donde yo iba a dar una charla sobre El Arte de Vivir.
- Jorge, para que recuperes tu dinero te voy a obsequiar un stand en la mejor ubicación para que allí vendas tus productos. - Fue una gran ayuda pues las ventas fueron buenas y las pérdidas se minimizaron. Entonces me di cuenta que no estaba solo que la divinidad está expresada en las personas que nos rodean. Seguí pensando en que otras cosas positivas podía sacar de la expeirnecia de miércoles. Empecé a investigar sobre las llantas y los productos que se usan para no quedarse botado en las carreteras. Existe un líquido que se agrega dentro de la llanta que taponea automáticamente cualquier hueco pero para mi caso un corte lateral no sirve. Un especialista en llantas me pidió que averigue sobre las llantas blindadas, son buena opción pero muy costosa. Habrá que inventar o encontrar una opción más económica, más popular. Estoy pensando en eso. Por último quiero contar la conversación que tuve con un taxista en el momento de llevar a parchar la llanta. Después de contarle mi aventura me dijo:
- Hace 8 años, hacía colectivo Lima- Huaral- Lima, subieron 4 tipos, aparentemente no se conocían ya en pleno camino sacaron un arma y me dijeron que pare en el grifo, paré y se llevaron mi auto nuevecito recien comprado y mi medio de trabajo, ya pasaron 8 años de eso, en el momento sentí que se me caía el mundo pero ahora aqui estoy,me levanté nuevamente, estoy bien y me va bien a mi y a mi familia. Todo pasa mi amigo. Todo pasa.
Me di cuenta que el mundo está lleno de historias y de héroes embebidos en los licores y mezcolanzas del anonimato. Y en la base Naval podran ocurrir mil cosas afuera pero los militares son castigados si intervienen o si malgastan sus balas tratando de evitar un simple robo.    

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Tremendo caso, estimado Jorge, pero te podría haber pasado en cualquier rincón de infinidad de países. También hay otro tipo de desquiciados, como él o los criminales que hace un par de días en mi país, quitaron la vida a una mujer que iba de copiloto de su marido en un vehículo, al recibir ella en su rostro una piedra de dos kilos y media lanzada desde una pasarela y que previamente había quebrado los vidrios.
Me alegra que en tu caso, hayas superado el trauma.
esteban lob ha dicho que…
FE DE ERRATAS:

La señora, madre de 4 hijos, en verdad recibió el demoledor impacto en su pecho(no en su rostro), lo que le provocó un infarto cardíaco.
Jorge Atarama ha dicho que…
Esteban: Que terrible lo de la señora, aqui pasó un caso similar en la Costa Nera al borde del mar donde caen piedras pero esta vez por efecto de la gravedad, hasta que las autoridades cubrieron las montañas con una red como las vi también en algunas montañas en Chile. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza