Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Milagro Colegial

Imagen
Hoy mi hijo me viene con la sorpresa que necesita un pago extra en el colegio para "Asesoría de Tareas". Para ello también tendrá que asistir unas horas más por la tarde y el sábado por la mañana. - Y ¿por qué tienen que asesorarte para hacer las tareas? - Es que no le entiendo al profesor en la clase. - me contesta él como si ello lo explicase todo. - Ah ya, entonces es otro profesor. - No es el mismo sino que en la "asesoría de tareas" explica más detallado y mejor. Efectivamente los que hacen el pago extra y van a la famosa "Asesoría de Tareas" sacan mejores notas en los exámenes ¡Que Milagroso!!!. Indagando ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo es posible tamaño milagro? El gran secreto es que en la "Asesoría de Tareas" los profesores desarrollan justo las preguntas que van a venir en el examen. Impresionante labor educativa.

El embrión perfecto

Imagen
La semana pasada se dio la noticia de una pareja que está demandando a una clínica de fertilidad por un millón de Nuevos Soles. Esto fue porque después de la inseminación in vitro una de sus hijas presenta el síndrome de down. La discusión se armó pues al parecer ellos hubieran querido que previo análisis, saber si el embrión presentaba fallas y desecharlo. Pero ¿el embrión es ya un ser humano? En teoría sí ¿querían desechar a su hija? Esto me ha hecho recordar a lo que nos dice la historia sobre la antigua Grecia, en Esparta donde se desechaba a los individuos que presentaban según sus criterios fallas ejecutándolos en el monte Taigeto. A la luz de la historia y la civilización actual esta práctica espartana nos produce horror, como también nos produce horror las prácticas abortivas. Quizá de aquí a unos años para futuras generaciones el desechar embriones también sea una práctica cruel. Según la legislación peruana la vida empieza desde la fecundación entonces ¿que derechos tiene el

¿Quien es el programador?

Imagen
Veo a mi hijo utilizando el Visual Basic y el como a partir de un lenguaje se va creando un programa y como éste se va nutriendo y tomando forma. Ahora me comenta que está estudiando el HTML para la creación de páginas web. Esto me ha hecho relacionar la analogía con un hecho que me pasó hace 10 años. Trabajaba en una empresa alemana en el laboratorio de Control de Calidad de la Planta Industrial. Sentado leyendo un libro, siento que la puerta se abre y para sorpresa me veo a mi mismo de lo más campante trayendo muestras proveniente de la planta y sin darse -darme cuenta- de mi sorprendida presencia seguía el procedimiento de análisis de muestras empezando por la homogenización y pesado de éstas. Sentí miedo de manera que despacio me fui rumbo a la puerta y salí. Ya en planta comenté a los operarios quienes me recomendaron que me cuide pues era algo raro verse así mismo como alma en pena, aunque lo que vi no era un espectro era yo mismo como cuando alguien ve otra persona ¡increíble!!!