¿Quien es el programador?


Veo a mi hijo utilizando el Visual Basic y el como a partir de un lenguaje se va creando un programa y como éste se va nutriendo y tomando forma. Ahora me comenta que está estudiando el HTML para la creación de páginas web. Esto me ha hecho relacionar la analogía con un hecho que me pasó hace 10 años.
Trabajaba en una empresa alemana en el laboratorio de Control de Calidad de la Planta Industrial. Sentado leyendo un libro, siento que la puerta se abre y para sorpresa me veo a mi mismo de lo más campante trayendo muestras proveniente de la planta y sin darse -darme cuenta- de mi sorprendida presencia seguía el procedimiento de análisis de muestras empezando por la homogenización y pesado de éstas. Sentí miedo de manera que despacio me fui rumbo a la puerta y salí. Ya en planta comenté a los operarios quienes me recomendaron que me cuide pues era algo raro verse así mismo como alma en pena, aunque lo que vi no era un espectro era yo mismo como cuando alguien ve otra persona ¡increíble!!!
Ahora en este mundo cibernético de realidades virtuales, se observa muchas veces como las programaciones se cruzan y muchas veces se ven imágenes que corresponden a otras partes de un juego o de una exposición multimedia. ¿Será que somos parte de un programa? ¿De un juego? ¿El programador será a quien llamamos Dios? ¿Existirán personajes a quienes llamamos maestros que conocen los misterios de la programación? ¿Explicarían esto los milagros que algunos pueden realizar? Se me viene a la mente la conversión de agua en vino, la paralización de un albañil en el aire por parte de San Martín de Porres, el caminar sobre las aguas de Jesús y de algunos maestros de oriente, etc, etc. ¿Será que las mentes de los personajes de este programa influyen el la programación global? El budismo dice que todo esto es Maya, la ilusión que realmente solo existe la nada. La ciencia cada vez descubre partículas cada vez más diminutas que se subdividen y al parecer cada vez hay más espacio vacío y pequñísimos puntos que nos dan la sensación de solidez. ¿Dónde y quién es el programador de todo esto?

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Hola Jorge:
He quedado estupefacto, sobretodo por tu relato de cuando te viste.
¿Hubo-más adelante- alguna explicación racional a lo sucedido?
¿Juego de espejos con video incorporado o que sé yo?

Un abrazo.
Jorge Atarama ha dicho que…
Hola Esteban
No hubo una explicación racional para este hecho, en el momento me dio mucho miedo pero han pasado muchos años y no tuvo ningún efecto negativo. Lo único que queda son las explicaciones mencionadas en la entrada. Gracias por la visita. Un gran abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hola te chekee x la web de el comercio, sabes eres el homonimo de unt tipo indeseable que estudia un posgrado en ESAN y que es medio loser. Te recomiendo que vayas a registrarte por homonimia.
Slds

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido