A propósito de Iran ¿la paz mundial una eterna utopía?


El uso de la energía nuclear para la generación de energía eléctrica, una vez desarrollada resulta tremendamente económica, permitiendo un tremendo desarrollo de la industria y los negocios generando productos y servicios a precios tremendamente competitivos. Los países desarrollados como EEUU, China, Alemania, Japón, Inglaterra, Francia, la utilizan tanto para fines pacíficos como para la guerra. Pero ¿qué sucede si un país quiere entrar en su utilización? Este bloque se vería amenazado no tanto por el tema bélico, sino por un tema de guerra económica. En América Latina pasó con Argentina que al llegar a desarrollar la Energía Nuclear en curiosa coincidencia les vino el problema de las Islas Malvinas. Brasil a anunciado sus estudios sobre Energía Nuclear y el desarrollo de su propia tecnología y ya recibió su jalón de orejas
Ahora Iran está desarrollando esta tecnología y ya los Estados Unidos por medio de la ONU puso el grito en el cielo, a lo cual el presidente Iraní a respondido con provocación y puede pasar una vez más un conflicto tal como pasó en Irak. Iran es un país que ronda con el misterio para occidente y que a veces no podemos llegar a comprender sus costumbres religiosas y maneras de manejarse judicialmente como aquella indignante noticia de la mujer apedreada sin opción a defenderse judicialmente, pues reconoció su delito después de 99 latigazos. A veces estas noticias que indignan ¿no serán una preparación sicológica para justificar una nueva invasión? Esperemos que se creen los mecanismos para que no explote nuevamente una guerra en oriente, se puedan estrechar los lazos entre culturas diversas y poder entender que todo pueblo tiene el derecho y acaso el deber de desarrollarse en paz. La paz mundial ¿una eterna utopía?

Comentarios

Sol ha dicho que…
Qué buena entrada; sobre todo para estos días de tensiones internacionales y conflictos eternos.

Pues sí, la paz mundial jamás ha existido y jamás existirá. Es naturaleza humana el querer avanzar y predominar a costo de todo. Es una lástima, pero en este caso, no puedo ser otra cosa que realista, aunque quieran tildarme de pesimista.

:(

Saludos.
Jorge Atarama ha dicho que…
Gracias Sol por tu visita, es verdad que no a habido un minuto siquiera en el mundo donde haya habido paz completa ¿llegará ese día? Esperemos que si mientras lo más probable que pase es lo que mencionas. Saludos
esteban lob ha dicho que…
Hola Jorge:

¡Excelente post!...

Acerca del trato a las mujeres en algunos países, lamentablemente parece ser algo que va más allá que una simple preparación sicológica.

Un abrazo.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza