El Cura Solitario


En mi periplo por aumentar las ventas de mis cada vez más famosas almohaditas terapéuticas "Dulce Relax" y reflexionando sobre mi público objetivo que vienen a ser las personas que sufren de dolores y estrés, donde la probabilidad más alta son las que pasamos los 40 años, me preguntaba dónde son los puntos que congregan más cantidad de este público. Por otro lado leía algo de conocimiento de mi maestro Sri Sri Ravi Shankar que nos habla sobre la espiritualidad y nos invita a profundizar en la religión que nos ha tocado tener por cuestión de ubicación geográfica, cultura y costumbre familiar. Se me prendió el foco de volver a participar de la misa católica -mi religión original- y después del rito volantear y hablar un poco sobre las propiedades de calmar los dolores y el estrés de mis almohaditas al público que sale del templo.
Llegué a la parroquia Santa Rita de Casia en Miraflores, que está muy lejos de mi casa pero muy cerca de una farmacia que vende mis almohaditas que es la única que a pesar de los meses transcurridos no ha vendido nada. Ya en la parroquia la grata sorpresa era el buen ambiente que se vive lleno de gente y música alegre que matiza el rito. La sala principal del templo es un anfiteatro en forma de medialuna con asientos distribuidos en planos inclinados muy bien dispuestos para participar del rito sin obstruir la vision a nadie. Al no ubicar asiento decidí ir a la parte de atrás para tener una visión panorámica, observé que había una entrada sin puerta con un letrero que decía "Confesionario" más al fondo estaba el clásico confesionario de madera, modelo ya clásico en las iglesias católicas. Me paré recostado en la pared observando casi boquiabierto el ritual así como la arquitectura y por supuesto buscaba un asiento libre. En eso se abre la puertita del confesionario y sale un sacerdote ataviado de su sotana y estola, era alto y blanco, de hecho extranjero, probablemente español o italiano, con lentes, al verme me sonrió cayéndome muy simpático y de manera natural le devolví la sonrisa diciéndole "padre, buenos días". Él como muestra de cariño hizo un ademán de boxeador y me dió dos jabs al plexo sin fuerza alguna, me guiñó el ojo, me palmeó la espalda y me dijo: "hola hijo ¿cómo estás? muchachón" "bien padre muy bien" el padre siguió su camino y salió del templo por la salida que estaba a un par de metros a mi derecha.
Grande fue mi sorpresa cuando el padre que oficiaba la misa en su homilia comentó:
- Como ustedes saben esta semana nos dejó el padre Juan y hasta que no llegue su reemplazo estoy solito en la parroquia, en esta ceremonia vamos a rogar por su alma para que Dios lo acoja en toda su gloria.
¿Cómo? Me dije ¿y el cura que salió del confesionario??
Lo cierto era que si bien la gente del barrio y muchos asiduos al templo conocían a los padres y los movimientos de la parroquia yo era de los pocos que no conocía a nadie y tampoco sabía que el padre habia muerto por eso la probabilidad de bloquear mentalmente su presencia era mínima por ello probablemente logré verlo y vaya, también sentirlo.
Extrañamente no me dió miedo ni nada sino abandoné la iglesia con cierta alegría de saber que esto continúa más allá de lo que llamamos muerte.
Procedí a volantear y a explicar sobre mis almohaditas a la feligresía que abandonaba el templo no obstante ha pasado más de un mes y la farmacia en cuestión sigue sin vender, quizá deba concentrarme en las farmacias que si venden bien, quizá sea algo con respecto a la actitud de ventas de los empleados farmacéuticos que no he sabido moldear, pero igual le doy gracias a la divinidad por estas experiencias y a esta vida llena de aventura que disfruto en estos últimos dos años de laborar independiente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Jorge.

Dime, cual es el origen del apellido ATARAMA.
Tengo entendido que en Peru el apellido esta bastante extendido en Piura.

Saludos

Felix Cattus
Jorge Atarama ha dicho que…
Felix: Mi familia al menos 2 ó 3 generaciones son Piuranos y como dices es un apellido muy extendido en ese querido departamento. Pero no sé a ciencia cierta algún significado específico. Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Hola Jorge:
También me apellido Atarama y soy piurano; y es cierto que el apellido es extendido en Piura, pero no tanto, genralmente son dos o tres familias Atarama de las cuales se extienden la mayoría de descendientes:

Saludos.
Jorge Atarama ha dicho que…
Hola Joel
Que gusto que en esta entrada esten apareciendo los Atarama. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Tengo entendido que en turco significa huevera.

Saludos

Otro Atarama

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido