El misterio del televisor


Tendría más o menos 11 años y mi hermano 4, era pan de cada día el andar correteándolo pues su gran juego era darme una patada en la canilla e irse corriendo, cuando estaba a punto de ser atrapado gritaba pidiendo auxilio amparándose en lo abusivo que era el querer pegarle con tanta diferencia de edad.
Mi mamá ya estaba harta de tanto grito y revuelta y nos amenazó.
- En este momento me voy al baño, quiero que estén tranquilos, siéntense a ver televisión, no quiero ningún barullo, sino a los dos les saco el ancho.
Hablamos de aproximadamente 1977 , vivíamos en la hermosa ciudad de Trujillo y los televisores eran en blanco y negro, a tubos de rayos catódicos,marca Westinghouse aquellos que para poder ver la imagen completa tenían que calentar. Estos televisores eran muy grandes y pesados, y las mesas que lo contenían tenían que ser muy fuertes como así era el del televisor en cuestión, todo era un símbolo de solidez.
Temerosos del castigo nos sentamos a ver televisión con gran tranquilidad. Pasaron más o menos 30 segundos cuando sin movimiento sísmico alguno el televisor empezó a bailar y tambalearse sobre la sólida mesa. Nos miramos mutuamente con sorpresa nos pusimos de pie pero era demasiado tarde pues el pesado televisor se elevó en el aire para caer "de cara" o sea con la pantalla hacia el piso. El sonido fue aterrador y nuestras miradas sorprendidas.
De pronto se escucha el ruido del inodoro.
- ¿Y ahora que han hecho?
- Se cayó solo el televisor - le dijimos casi en coro.
- ¿Sólo? ¿y quien les va a creer? ¡esta vez si se pasaron!!!
- Pero estábamos tranquilos viendo cuando en eso se cayó.
Recibimos el castigo, esta vez injusto, mi hermano y yo sabemos que fue cierto lo que cuento, mi mamá quizá lea esto incrédula pues hasta ahora no se traga que un pesado televisor vuele solo por los aires trujillanos.

Comentarios

esteban lob ha dicho que…
Jajaja. Yo tampoco me lo trago.
¿No sufrirán de amnesia los dos?

Saludos a ambos.
ysraelg7 ha dicho que…
Pues la verdad tampoco yo me lo trago eeehhh y me uno a Esteban lob... Pues ya digan la verdad puess jajaja....

Ahora con el permiso que me das, yo tengo dos teorias. La primera es que tu television era un tv suicida harto de estar escuchando tanta bulla por parte de ustedes y sobre todo interrumpiendo su espacio y no pudo resistirlo y se fue de puro harto jajaj. La segunda es que tu mami tuvo una intervencion directa en este episodio solo que ella no lo sabe; al momento que entro al baño, la tension fue grande que llego a la sala y zassss !Tv abajo...! jejeje.

Espero que aguantes estas bromas, algo pesaditas, pero sin ningun amino de ofensa.

Con cariño...
Un abrazo.
Gonzalo Del Rosario ha dicho que…
alucinante relato

me encantó

es genial

a todos nos ha pasado alguna vez

sinceramente me encantó la historia

no importa si es o no real

si como ficción está perfecta

te cuento que:

MIS MICRO-RELATOS ESTÁN PARTICIPANDO EN UN CONCURSO DE ARGENTINA

PUEDES COMENTARLOS POR LOS SIGUIENTES LINKS:


"ENGRAPADOR"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/engrapador.html

"SECADORA"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/secadora.html

"LORO"

http://concurso-tallerliterariorg.blogspot.com/2008/07/loro.html

RECUERDA QUE A MÁS COMMENTS MÁS POSIBILIDADES DE QUE DEJE DE VOLAR MI TELEVISOR

GRACIAS
Ana Sofia Atarama Sandoval ha dicho que…
Ayyyy querido hermano... el tele camino y se tiro al suelo... quien va creer este cuento ps??? no crees que ya estas grande para confesar de que en verdad estaban jugando? jajajajajajajjajajaajja... conociendolos a los dos... jajaja como no existia en esa epoca para haberme burlado jajajajaja XD besos!!!!!!
gabriel revelo ha dicho que…
¿¿¿será???

te creeré porque yo tengo historias aun más raras... ya me dejaste pensando. no quiero encender mi televisor, ¡vaya a pasar lo mismo!

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido