Lo que Dios a unido...


Hace unos días me invitaron a un matrimonio católico. El ritual me parece muy hermoso. No obstante existen muchas cosas a las cuales discrepo. Entre ellas es el empezar haciendo culpable a la gente "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" con golpes de pecho y todo. Otra fue el sermón del cura:
- Los matrimonios se separan, los hombres y mujeres caen en la infidelidad, discuten, se cansan ¿por qué sucede eso?- y las personas asentían como si el cura esté leyendo sus historias. - ¿por qué sucede eso?- todos boquiabiertos no daban con la respuesta. Yo tampoco.
El cura miró a los feligreses como buscando una respuesta.
Después de un silencio largo remató con fuerza.
- ¡¡¡¡Por el pecado!!!! El pecado es la que crea todas las desgracias del matrimonio...
Y después de recrearnos con las experiencias del pecado y el olvido del compromiso nos dijo:
- Lo que Dios a unido el hombre no lo puede separar ¿me escuchan? Lo que Dios a unido el hombre no lo puede separar.
Reflexionando sobre esa frase entonces veo que hubo una contradicción. El ritual supone la unión ante Dios de los contrayentes. Pero en la práctica el mismo cura dijo que los matrimonios se andan separando, entonces el ritual no está expresando la unión hecha por Dios por que entonces ¿por qué la gente se separa? Desde mi modesto entender cuando Dios une a dos seres no requiere ritual alguno. Simplemente la unión amorosa de dos corazones. Y fluye de manera natural sin más compromiso que vivir el presente. Aunque yendo más allá si todos formamos parte de un mismo universo y somos una unidad, entonces siempre estamos unidos, unidos por el universo, por Dios, por el amor, solo falta tomar conciencia de ello. Somos olas del mar pero aveces pensamos que estamos separados de él, quizá llegue un momento en que tomemos conciencia del mar. ¿cuando será ese día? Quizá la aventura de la muerte nos develará el misterio.

Comentarios

Gabriela Palomino ha dicho que…
Hay mucha razòn en tus palabras Jorge, pero aunque suene algo desactualizado y anticuado, sigo creyendo que la uniòn del matrimonio, es para toda la vida.

Un abrazo.
Sol ha dicho que…
Yo fuí a un colegio católico y aprendí que hay muchas contradicciones en el catolicismo al igual que en la mayoría de religiones que conozco.

Saludos.
: ) ha dicho que…
Soy católica , mas no ejerso .
Mi hija no quizo casarse a la Iglesia , mis familiares pusieron el grito en el cielo , que si la bendición , que si el pecado , me vale , yo digo que la bención la tiene quien de verdad ama .
Muy buen post !

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza