Navidad en Ventanilla

Saliendo a correr, dando vueltas por el parque frente a mi casa en Ventanilla (dónde todo es sol y alegría) se puede ver y sentir todo el ambiente navideño. Recuerdo que años atrás me había convencido que Jesús había nacido en cualquier fecha menos el 25 de diciembre y no le ponía mucho ánimo a la conmemoración. Pero ahora con el correr de los años observo que existen detalles mundanos y sentimentales que hacen que sí sea una fecha especial. Por ejemplo ese espíritu de confraternidad y de recuerdo alrededor de una imagen de amor y paz como lo fue Jesús. También antes veía como un truco comercial a la navidad y hoy reconozco que es verdad pues el movimiento comercial es impresionante. Pero pensando un poco más me pregunto ¿qué mueve a la gente el tener que comprar un regalo o una tarjeta? Al fin y al cabo es el amor que profesa de alguna forma un ser hacia otro y que encuentra esa oportunidad en esta fecha. Mas en mis vueltas al parque podía percibir diversos aromas a pavos horneados, chocolates, champanes y piscos, luces de colores que muchas veces son las causantes de más de un corto circuito, competencias tácitas entre vecinos por demostrar una mejor decoración, demostraciones de abrazos verdaderos y fingidos y un sin número de ruidos pirotécnicos que causan más de un susto a las mascotas que deben sufrir más que nunca en la navidad. También existen miles de personas que nadie se acuerda de ellas y no hay nadie que salude esta navidad. Así es el mundo con sus contrastes y sus diversas manifestaciones de amor y desamor que al fin y al cabo son las diversas intensidades de la ilusión de vivir separados, de la ausencia de conciencia que de alguna u otra manera estamos unidos compartiendo un mundo, un universo, un sólo espíritu genial que probablemente se divierta con nuestros dramas y comedias y que hoy tratamos de recordar y alegrar en navidad.

Comentarios

Gabriela Palomino ha dicho que…
Feliz año ingeniero...andamos alejados eh...

Un abrazo y los mejores deseos.
la dueña ha dicho que…
siempre dejandome flipada! mil besos le deseo lo mejor para este año y juee dehecho q seguira con ese talento para escribir
ysraelg7 ha dicho que…
Esta fecha por mas que no querramos, se afloja el sentimentalismo, nos guete o no.

Espero que lo hayas pasado de lo lindo estas fechas.

Un abrazo.
Ana Sofia Atarama Sandoval ha dicho que…
Sorprendida!!!!!!!! Que bueno que ya te tomes en serio la navidad, porque es una de mis epocas favoritas. Sobre los regalos, más que recibirlos me encanta pensar en que cosa le puedo regalar a las personas que quiero para que esten felices y sepan que estuvieron en mis pensamientos... es una manera de mostrar afecto, aveces no suelo expresar con palabras lo que siento, pero creo que de esta manera al menos se muestra afecto. La navidad esta llena de ilusión, tanto nostalgia como también alegria. El compartir en familia hace que sea un momento maravilloso, que se espera taaaaaanto pero que pasa pronto... Apesar que en estos momentos que escribo mi comentario estamos en Julio... igual ps feliz navidad pa diciembre jaja! y te quiero mucho querido hermano mayor XD y espero que pronto vengas para ir por nuestras caminatas del centro de lima jajaja, ya nos hace falta ver libros ;)

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza