Un anochecer con Lourdes

Al mirar la invitación pegada al refrigerador sospeché que se venía otro viernes de escuela para padres en el colegio de mi hijo. Bueno en muchas ocasiones se han tocado temas interesantes veamos quien va a ser el expositor y que tema se va a tratar "Influencia de los padres en la Era del Conocimiento" expositora Dra. Lourdes Flores Nano. Era nada menos que la ex candidata presidencial y muchas veces congresista y rectora de la Universidad San Ignacio de Loyola.
Ya el día de la exposición nos convocaron para las 06:00 pues la Dra. empezaba su exposición a las 06:30 y había que dar buena impresión y llegar con la debida anticipación. Llegó las 06:30, las 07:00 y se apareció a las 07:30. Hacía frío y los padres de familia ya querían retirarse cuando marcó las 07:00. El director hizo que el psicólogo del colegio improvise algo sobre el tema. Se notaba la desazón del director. Cuando llegó con una enorme sonrisa la gente se paró a aplaudirla. En ese instante todos se olvidaron de su tardanza. Empezó a hablar sobre la importancia del ejemplo de los padres, "los padres son responsables de la educación de sus hijos legalmente hasta los 18 y moralmente hasta la muerte". Hizo críticas a la política de Hugo Chávez que dice que hasta los 2 ó 3 años el padre es responsable de la educación de sus hijos, después es el estado quien tiene esa responsabilidad. Dio muestras de su facilidad de palabra ¿total? a sido candidata a la presidencia y en todas a llegado tarde, se dice que puede ser la próxima presidenta por que las mujeres están avanzando como se ve en Chile y Argentina. Pero al escucharla hablar en su discurso partía como base y ostentaba como bandera la doctrina social de la Iglesia como ley irrefutable. Sin embargo ahora se vive un mundo pluricultural y religioso, hubiese preferido que hubiese hablado a título personal para que le de un radio más amplio de llegada a su mensaje. Le pregunté sobre el curso de religión que se llama así a pesar que enseñan solo religión católica siendo un colegio Laico. Dijo que era imposible enseñar otras religiones, para ello los padres están en su derecho de escoger un colegio de acuerdo a su religión y en colegios laicos como este se puede pedir el no entrar a la clase de religión y que es lo natural que sólo se toque religión católica pues es la religión de las mayorías. No sé si ella tenga razón. Yo creo que para poder ser más empáticos deberíamos conocer los temas desde los más diversos puntos de vista, de todas las religiones, incluso que desde el ser ateo y agnóstico. No olvidemos los problemas que existen en Irlanda donde pelean en guerra a muerte protestantes y católicos o el fundamentalismo de oriente, o la guerra santa de Bush en Irak. Me parece que todo nace de la falta de conocimiento y falta de respeto por la creencia del prójimo. La vi a Lourdes recibir la noche en Ventanilla sonriente y segura de su verbo, pero para mi punto de vista con falta de llegada hacia la gente. Ya caminando de regreso a casa escuchaba a más de uno decir: "Habla bonito pero no se le entiende nada".

Comentarios

gabriel revelo ha dicho que…
ja ja ja, que buen final... ah, y excelente analisis politico social de latinoamerica.

saludos!
Gabriela Palomino ha dicho que…
Lourdes Flores, pues nunca me convenció, ni como política, ni como persona. Sobre la religión, tema delicado; y aquí hay un punto muy importante, la imposición de la religión catolica -que en su mayoria- es a la que nos vemos atenazados -al menos en los países latinoamericanos-. Estoy de acuerdo contigo Jorge, en que se debería darles conocer a las personas desde niños las diversidad de religiones que existen y tomar en cuenta sus decisiones y opciones que ellos opten. Pues, no creo que a todos nosotros nos haya terminando de gustar que el bautizo, primera comunión que recibimos, no fue decisión propia.

Un abrazo.
Gabriela Palomino ha dicho que…
Ups! se me fue el opten...

Errar es humano y perdonar divino.
la dueña ha dicho que…
jaja opino igual q gabriel , en realidad creo q tiene buenos pensamientos mas nsabe hacer llegar a las conciencias de todos
y quiera o no se me queda la imagen de una lourdes depectiva igual que su familia .
ysraelg7 ha dicho que…
Seg�n Hugo chavez, Lourdes flores es la candidata de los ricos y como tiene plata, dice que en su casa no tiene servicios higienicos, por que ella no tiene necesidades...


UN abrazo jijiij.
No conozco a la Sra Flores, pero aqui tenemos una presidenta, la candidata de uds habla como todo politico, hablan...hablan pero no dicen nada, creeran ellos en lo que dicen? o de tanto repetir sandeces ya las incorporan como verdades?. En mi caso, mi presidenta tb habla mucho...mucho...yo aún no he visto nada, lo único que advierto es que se equivoco, no debió seguir la carrera política, debio se actriz, ama las cámaras, adora aparecer en público, muere por un microfono, En fin son los nuevos politicos, como Chavez que adora aparecer frente a las cámaras por cualquier cosa, diría que a diario.
En referencia a lo de la religión creo que Jorge tienes la razón, debería enseñarse las diferentes doctrinas religiosas para que los niños pudieran elegir.
Interesante post.

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com/

PD: ah y eso de la puntualidad, que mal ejemplo no? y ademas que falta de consideración con los que mañana ella querría que la votasen.
Es que aspiran ser estrellas.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza