miércoles, 25 de julio de 2007

Te Amo Perú


No es mi deseo, rendir un homenaje a mi país ahora que este 28 de julio se cumplen 186 años de su independencia haciendo una orgullosa comparación de cosas que parezcan únicas en él y que los demás no tienen. Lo que quiero es rendir un homenaje al Perú por que es la ventana que tiene mi espíritu para conocer el universo. Por que en él quiero rendir homenaje al mundo, a la vida misma al simple y complejo hecho de ser y estar aquí y ahora. Simplemente por que me tocó sentir en este cuerpo el aire fresco de este país, que me alimentó desde ese instante con fascinantes historias, con música, con sus variadas comidas, con hermosos paisajes, con seres humanos cálidos, con hermosas mujeres, con risas, con llantos, con gozo, con sufrimiento pero siempre con amor. Cómo no festejarte en tu cumpleaños y como decía Chabuca Granda en su vals Bello Durmiente: " Te amo Perú, me empinaría en tu más alta cumbre para extender mis brazos y abrazarte y en esa soledad pedirte humilde que devuelvas mis besos al yo besarte, y es un derroche de amor el suelo mío es que es el hijo del sol el Perú mío, exuberante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo..." . Pero también el ser peruano -el ser humano- es una responsabilidad por que somos herederos de una gran biodiversidad y debemos ser conscientes de entregar a las futuras generaciones un mundo más limpio, un mundo de paz, de amor. Por eso cantemos a la vida y hoy le pido a todos que el 28 de julio, todos somos Perú, somos mundo, somos universo, por que somos una unidad y todo lo que hagamos en el más alejado rincón del planeta influye en el todo. Un homenaje y un agradecimiento al Perú por que te tocó recibirme, enseñarme la vida y acogerme, y mantienes las puertas abiertas para que de todas partes del mundo y del universo vengan y en tu regazo cósmico acogernos con tu calidez de madre, de infusión espiritual, de abrazo franco, de infinito amor.

7 comentarios:

Pamela dijo...

peru es el peru que sinsus comidas sin sus bailes caracho!. E que en el puedes tener los nevados màs hermosos las playas preciosas de piura las cataratas de la selva ufff yo si amo a mi perù.

Gonzalo Del Rosario dijo...

El Perú es de la Kunshesumay!!! Adoro la música de mi pueblo, sus paisajes, su rica historia precolombina, sus literatos, pero por sobre todas las cosas SU COMIDA, NUESTRA COMIDA PERUANA!!!

Xica dijo...

Saludos colega (por bloguero y por IQ). Gracias por la visita.

gabriel revelo dijo...

pues nos unimos, desde México un caluroso abrazo a Perú y sus cientos de detalles de lo hacen unico e irrepetible!!!

julio-entuinterior dijo...

Pero ésto que has cantado tan bonitamente a Perú, lo hubieras cantado a cualquier otra tierra, porque es el canto de un hombre enamorado de la vida, a la que canta en cualquier instante y lugar.
Que sigas cantando así es mi deseo

Un abrazo

Juan Arellano dijo...

Felíz 28 (en 29), pero siguen siendo fiestas patrias... jejeje.

Karol dijo...

Y por que no?,

Por que no escribir una cancion de amor para tu Peru, por que no alabar su belleza y sus realidades,

Feliz fiesta patria!