Por el amor de una mujer

Un caso de la vida real. Una mujer que trabaja de recepcionista en una posta de un pueblo de la sierra peruana. Casada. Su esposo se ha quedado en Lima con sus tres hijos de 16, 13 y 11 años. Él trabaja asalariado con un sueldo de poco más que el mínimo vital operando un proceso químico en horarios de turnos rotativos en una empresa trasnacional. Llega una mujer ensangrentada pero tranquila con una bebé completamente desnuda solo cubierta con una chompa. La mujer a dado a luz en un ómnibus que se dirigía a su pueblo, el chófer paró para dejarla en la posta y siguió su marcha. Las ausculta un médico, limpian a la madre y a la bebé y les dan de alta. Las enfermeras les consiguen algo de ropa para cubrir a la bebé. Coincidiendo con su horario de salida salen de la posta la recepcionista y la madre con su bebé. La recepcionista le pregunta que va a hacer y le hace conversación sobre la bebé comentándole que está linda. La madre le cuenta que su esposo no quiere más hijos y que al llegar a su pueblo en la selva peruana la va a matar, esta niña es la octava.

- Vamos le invito un café- le dice la recepcionista.

- Gracias mamita.

Entran al pequeño cuartito de la recepcionista y esperan a que el agua para el café hierva.

- Mi marido me va a matar, no tenemos plata, mejor te la regalo.

- ¿Si? Es bonita la bebé ¿estás segura?

- Mi marido me va a matar, me pega, y me dijo que no quiere más hijos me va a pegar.

- ¿Me firmarías un papel?

- Sí claro cuídala, te la dejo y me voy a mi tierra. Pareces buena tu la vas a cuidar mejor.

- Y ¿qué le dirías a tu esposo?

- Que se murió la bebe y la enterré aquí ¿te la quedas?.

- No. todavía no, primero tengo que preguntar a mi esposo.

- Pregunta pe

La recepcionista la dejó tomando un café y caminó una cuadra hasta el teléfono público, le contó todo a su marido.

Favor con toda confianza hacer comentarios ¿usted del marido? ¿aceptaría a la bebé? Espero sus comentarios. Después les cuento en que terminó todo esto en la vida real.

Comentarios

Gonzalo Del Rosario ha dicho que…
Bueno, si tuviera tanta plata como Angelina Jolie, claro que la aceptaría, sin embargo podría ser una trampa ¿quién sabe? Es un tanto difícil imaginar el grado de deseperación de un humano, al intentar dar de comer a sus hijos.
Mery ha dicho que…
YO NO LA ACEPTARIA, PUES NO ES ALGO QUE SE PUEDA TRATAR ASI NO MAS, ADEMAS SI LA QUISIERA TENER LO HARIA TODO LEGAL, PARA NO TENER PROBLEMAS DEPSUES...
Unknown ha dicho que…
wow, esta dificil la pregunta, por un lado si la historia es verdadera, me doleria mucho imaginar la vida de una bebe no deseada en un hogar sumamente machista, que futuro le esperaria, sobre todo por que ella no pidio venir al mundo, pero lo realmente frustrantes es pensar, si yo, si yo estaria preparada para hacerme cargo de un ser humano, sentirme responsable de darle un futuro mejor, y si la historia no es cierta? y si realmente no soy capaz de darle emocional y materialmente lo que la ninia necesita??

mas preguntas, un beso, y gracias por compartir.
Anónimo ha dicho que…
gracias jorgepor la historia que nos paso sin saber lo que nos hiba a suceder a mi esposa y yo terminamos siendo enjuiciados por la mama de la bebe por negarnos a darle dinero despues de tres mases nos ubico pero gracias a dios y a los jueces todo quedo en nada, se archibo el caso . y eso que el fiscal pedia cadena perpetua para los dos y como quedarian mis hijos si esto se hubiera hecho realidad vuevo a pedirte gracias por el apoyo y los consejos que me supistes dar ,en esos momentos de gran tension para mis hijos y familiares que dios te bendiga y que siempre sigas escribiendo en tu blogg.
Jorge Atarama ha dicho que…
Vaya que esta historia es verdadera, muchas gracias por haberla compartido y gracias a Dios se hizo justicia, pero los periodistas nunca se rectificaron, tiraron barro y a otra cosa como tienen la sarten por el mango nunca les pasa nada y si los denuncian se amparan en la libertad de prensa. Gracias por la confianza.

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

El cantante incomprendido