Misteriosos Consejos para el uso del dinero

Curioseando por las librerías me interesó particularmente el nombre de éste libro "Cómo obtener lo que usted quiere con el dinero que tiene" de Carol Keeffe. Existe una frase que comúnmente se dice: "Dios no te da retos que no puedas superar" o "Dios siempre te da deudas que podrás pagar", en eso estaba antes de comprar aquel libro en como poder disminuir la deuda que tenía con las famosas tarjetas de crédito. Otro libro que me impresionó gratamente por lo práctico de sus consejos es "Padre Pobre, Padre Rico" de Robert Kiyosaki. Estos libros entre otras cosas recomienda:

  1. Deja de usar la tarjeta de crédito, para ello empieza pagando el mínimo mensual, sicológicamente ya no tendrás derecho a usarla, dispondrás de mayor dinero en efectivo y romperás el círculo vicioso de consumir desenfrenadamente hasta hacer explotar la tarjeta o pedir ampliación.
  2. Quédate con sólo 1 tarjeta de crédito, para imprevistos, por ejemplo alguna enfermedad o accidente.
  3. Si deseas algo cómpralo al contado, para ello tendrás que postergar el placer y disciplinarte, si quieres comprar un televisor por ejemplo que cuesta 300 dólares y lo quieres en este momento tendrías que hacerlo a crédito, pero si abres una cuenta y depositas lo que sería la cuota mensual cuando menos lo pienses ya tendrás el dinero al contado y sin pagar interés alguno.
  4. Invierte tu dinero, esto sí lo he sacado un poco de este libro como de "Padre Pobre, Padre Rico" de Robert Kiyosaki, donde nos dice que inversión es todo aquello que nos va hacer ganar y gasto es todo aquello que nos va a traer retribución económica. esto no quiere decir que nos volvamos tacaños y no gastemos pero reconoscamos que el gasto lo hacemos por necesidad o placer.
  5. Identificar nuestros gastos básicos, armando tu presupuesto mensual con gastos como servicios (luz, agua, gas, cable) educación, alimentación, recreación, arrendamiento, para poder ordenarte en tus gastos e identificar cuanto es el monto que queda para el ahorro si es que existe o buscar la forma de obtener ingresos para cubrir en forma real tu presupuesto o disminuirlo. Debemos ser lo más crudos y realistas al respecto.
  6. Si te vas a adeudar adeudate positivamente, adeudamiento positivo es cuando te prestas para invertir y no para gastar, cuando sabes que vas a ganar más que el interés.
  7. Guarda dinero para emergencias, para pérdidas de empleo, enfermedades, etc.

Personalmente he podido aplicar lo aprendido y no me puedo quejar, dió resultado, los únicos un poco molestos con esto son los que ofrecen tarjetas de crédito ante mis múltiples negaciones. Desde que leí estos libros me pregunto ¿por qué eso no lo enseñaron en la escuela? Es un misterio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Granja Humana

El secreto de las cartas inspiradas

Conchatel, su cooperativa de confianza